viernes, 19 de abril de 2013

El ferrocarril de Maeklong




El ferrocarril de Maek long (también conocido como el Mae Klong Railway) es un ferrocarril que recorre cerca de 67 kilómetros entre Wongwian Yai y Samut Songkhram en Tailandia. La línea consta de dos secciones: la Línea del este (línea Mahachai ), que se extiende entre Samut Sakhon y Wongwian Yai con 18 estaciones, y  la línea Ban Laem , que se extiende entre Samut Sakhon y Samut Songkhram con 15 estaciones. Los dos tramos están separados por el río Tha Chin en Samut Sakhon y sólo es posible conectar entre ambos mediante barco.

El  ferrocarril de Mae Klong se construyó en dos etapas separadas. La Tachin Railway Ltd, fundada en 1901 y obtuvo una concesión de la Corona de Tailandia para construir una línea de ferrocarril de Samut Sakhon a Bangkok, construyendo así la Línea Mahachai (33 kilometros), que se inauguró en 1904 con 8 estaciones. Un año más tarde otra empresa, la Maeklong Railway Co, inauguró la llamada línea Ban Laem (34 kilometros). Finalmente ambas líneas se fusionaron en 1907 para formar la el ferrocarril de Maeklong .

Originariamente el ferrocarril se abrió como una línea de transporte de ´productos y mercancías productos desde los puertos pesqueros de Samut Sakhon y Samut Songkram a los mercados de Bangkok. En 1942 el ejército tailandés tomó el control de la vía férrea y la línea fue nacionalizados por el Gobierno de Tailandia en 1946 y en 1952 la línea comenzó a ser operada por la compañía estatal de Ferrocarriles del Estado de Tailandia.


Pero a parte de toda su historia, lo que realmente convierte en peculiar este ferrocarril es por su recorrido, atravesando el llamado mercado ferroviario Maeklong, (Talad Rom Hoop), a unas 37 millas al oeste de Bangkok que es uno de los mayores mercados de pescado fresco de Tailandia, y que se encuentra en pleno recorrido ferroviario.

Como se puede apreciar es un mercado como otro cualquiera

Hasta que llega el tren, momento en el que los comerciantes tienen que recoger los toldos para dar paso.




                           Los trenes atraviesan el mercado 7 veces al día, todos los días de la semana.



Una vez que el tren se ha ido los vendedores retoman vuelven a la normalidad como si nada hubiera sucedido. Después de todo, el mercado lleva mucho más tiempo que la creación del tren en 1905.






Fuentes:
http://www.flickr.com/photos/sunline/5484369809/
http://www.flickr.com/photos/joshland/4523176554/
http://www.flickr.com/photos/sunline/5484387409/
http://www.flickr.com/photos/islandgyrl/3207016479/





 

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